miércoles, 9 de noviembre de 2011


Métodos de tortura
La Inquisición durante la Edad Media para castigar los delitos contra la fe. Sus víctimas eran las brujas, los homosexuales, los blasfemos, los herejes (cristianos que niegan algunos de los dogmas de su religión) y los acusados de judaizar en secreto. Los acusados eran brutalmente interrogados, mediante torturas, y ejecutados sin ninguna piedad, requisándose sus bienes. Algunos de ellos fueron...

Silla de interrogatorio
Se trata de un utensilio básico del Inquisidor. El efecto de los pinchos sobre la víctima, es evidente y no necesita comentarios. Este sufre atrozmente desde el primer instante del interrogatorio que puede ser más intenso si se aplican sacudidas o golpes en brazos y piernas u otra parte del cuerpo. El asiento era muchas veces de hierro de madera que se podía calentar con un brasero o una antorcha, aumentando así el dolor al calentar los clavos.




Método De La Cabra

El caso del método de la cabra, que no faltaba en ninguna de las mazmorras de los castillos medievales europeos. Se ponían las piernas de la víctima en un cepo, para que le fuera imposible el movimiento, y a continuación se le untaba los pies con grasa o sal. La cabra comenzaba a lamer con fuerza y con la aspereza de su lengua levantaba la piel de los pies 



Tormento De La Rata

En la antigua China ya se tenía constancia del tormento de la rata, aunque fue en el occidente medieval donde se consagró. 
En esta tortura, se colocaba sobre el abdomen de la víctima una jaula abierta por su base. En el interior se encontraba la rata que venía a ser molestada por los torturadores, con fuego principalmente. 
El animal despavorido buscaba la manera que fuera para escapar y terminaba por excavar un túnel en las entrañas de la víctima. 



Gota a Gota

Los elementos naturales, también se han utilizado para torturar en distintos tiempos de la humanidad. 
El gota a gota, era un método de tortura basado en el agua, fue muy utilizado durante la Edad Media, y se usaba fundamentalmente para arrancar la confesión o información a la víctima. Era una tortura larga, en la que el torturador no tenía prisa ninguna y lo único que tenía que hacer, era esperar a que la víctima se viniera abajo. 
Consistía en amarrar al reo a un poste o a la pared, atarlo fuertemente de pies, manos, cuello y frente; colocándose la cabeza debajo de un caño o grifo que dejaba derramar una gota a un ritmo continuado. 
Esto provocaba un estado de locura además de terminar erosionando el hueso del cráneo hasta producir la muerte. 



Y ALGUNOS OTROS MÉTODOS DE MUTILACIÓN, TORTURA Y MUERTE POCO, CONOCIDOS, TALES COMO:


LA HOGUERA

EL SANGRADO

LIMPIEZA DEL ALMA





EL MÉTODO DE LA TOCA

EL YELMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario